jueves, 9 de septiembre de 2010

DIEZ AÑOS DE FERIA CIVICA CULTURA EN PERONIA


La feria Cívica Cultural es organizada por jóvenes de la comunidad.   

Se cumplen diez años en que las y los jóvenes de Peronia Adolescente, integrantes de la Red HGuatemalteca de Arte Comunitario, realizan sin interrupción el festival cultural de Ciudad Peronia, una zona de la ciudad capital, carente de espacios verdes, parques o áreas recreativas.
La intolerancia, la violencia, la desconfianza y las pocas oportunidades de convivir de manera pacífica motivaron a AGUJA (Asociación Guatemalteca de Jóvenes por la Adolescencia y la Juventud) a intervenir el espacio público desde el año 2,000 a partir de esta fecha los y las jóvenes de Peronia Adolescente organizan la Feria Cívica Cultural, convocando a más de 3,000 personas, y contribuyendo al fortalecimiento de la identidad comunitaria juvenil.
Anualmente el parqueo de buses de Ciudad Peronia es el escenario de convivencia e intercambio cultural, lecturas de poesía, danza, teatro, música, graffiti, break dance, talleres artísticos, etc. y este año el tema de la feria es: 
“Feria Cívica Cultural Diez Años” La cultura es el alma de los pueblos.

Sobre los organizadores
AGUJA es una institución civil sin ánimo de lucro, dirigida solo por jóvenes, y que trabaja en ciudad Peronia, Zona 8 de Villa Nueva. A través de la lúdica, el arte, el juego, la recreación y el deporte alternativo, se facilita espacios de formación y capacitación para el desarrollo integral de la juventud de la zona intervenida.

Hacemos la cordial invitación a todos los medios de comunicación a cubrir el evento, que se llevará a cabo el sábado 11 de septiembre a partir de las 9 de la mañana.

Actividad: Feria Cívica Cultural

Lugar: Parqueo de buses de Ciudad Peronia
Fecha: 11 de septiembre de 2010
Hora: 9 de la mañana

Para conocer la Agenda y mayor información visita: 
http://peronia-adolescente.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario