lunes, 15 de noviembre de 2010

Red Guatemalteca de Arte Comunitario

12 de agosto. Comparsa Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez. En el marco del Día de la Juventud, estudiantes del Instituto Experimental de EPRODEP Ciudad Quetzal realizaron una comparsa festiva para celebrar el día de la Juventud en Guatemala de una festiva y colorida pero a la vez crítica con la voluntad del estado ante la desatención de las y los jóvenes del País.

12 de agosto. Obra de teatro en el Día Internacional de la Juventud. Guatemala. El Colectivo Caja Lúdica representó artísticamente, los problemas del día a día en la juventud. Conmemoraron el Día Internacional de la Juventud enmarcado el contexto que atraviesa la población guatemalteca, la obra cuestiona las políticas de seguridad y las intervenciones violentas del estado hacia la juventud.  
 

11 septiembre. Antorcha por la Paz. Colonias Villa Lobos 1 y 2, Z. 12 Villa Nueva. Como parte de las celebraciones de la Independencia de Guatemala y Centro America, jóvenes del grupo JOVI realizaron está actividad en conjunto con  S.O.S Amencrij. Por medio del arte y la cultura dicen No a la Violencia y las armas.

11 Septiembre. Festival Cívico Cultural 10 años. Peronia.
 Peronia Adolescente organizó El Festival Cívico Cultural, convocando a más de 2,000 personas, y contribuyendo al fortalecimiento de la identidad comunitaria juvenil. Durante 10 años el parqueo de buses de Ciudad Peronia, ha sido el escenario de convivencia e intercambio cultural, lecturas de poesía, danza, teatro, música, graffiti, break dance, talleres artísticos, entre otros. Se rompe con la intolerancia, la violencia, la desconfianza y se abren oportunidades de convivir de manera diversa y pacífica en la comunidad. 




 

 
20 agosto. Festival Centro Histórico. Las y los compañeros del Colectivo jugARTE de la Colonia Mezquital Z. 12, se hicieron presentes en el XIII Festival del Centro Histórico, con
una comparsa y una serie de bailes folclóricos cristianos, judíos y musulmanes. Durante la presentación del libro Jerusalén y la Tierra Santa del "Principe de los Cronistas" el escritor guatemalteco Enrique Gómez Carrillo, de la Editorial Cultura del Ministerio de Cultura y Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario